Preparar bombones de queso manchego en unos sencillos pasos

Has organizado una cena con toda la familia y amigos, ¿y aún no has decidido cuál será el postre? ¡Tenemos una sugerencia; unos deliciosos bombones de queso manchego! Convierte este manjar en el ingrediente principal de tu postre, ¡y deja a tus invitados sin palabras!
Receta de bombones de queso manchego
Si Don Quijote hubiera agasajado a Dulcinea con este delicioso manjar, sin lugar a dudas hubiera conquistado su corazón. ¿Deseando probarlos? ¡Pues toma buena nota de lo que debes hacer!
Ingredientes para 15 bombones
- 50 gramos de queso manchego curado
- 100 ml de leche
- 25 ml de nata líquida
- 1 hoja y ½ de gelatina neutra
- Sal
- Galletas saladas
Preparación de los bombones de queso manchego
Preparar unos riquísimos bombones con queso manchego es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Corta el queso en cuadraditos y pícalos con una picadora.
- Mientras se pica, sumerge la gelatina en agua fría por unos minutos, para que coja textura.
- Vierte la leche en un cazo y pon el fuego al máximo. Cuando hierva, agrega el queso manchego y remueve hasta que se disuelva, momento en el que debes retirarla del fuego.
- Agrega la gelatina, y una vez que se haya diluido vierte la nata y un poco de sal. Con unas varillas remueve bien para que se mezclen los sabores.
- Reparte la mezcla en los moldes, y deja enfriar en el frigorífico. Cuando sirvas los bobones, coloca cada uno sobre una galleta salada. ¡La mezcla es deliciosa!
Si has decidido prepararlas con bastante antelación, entonces guárdalos en el congelador hasta el día del evento. Te aconsejamos sacarlos un par de horas antes de servirlas.

Bombones de queso manchego al Oporto
Es posible que hayas oído hablar de los bombones manchegos con anchoa y pimiento rojo, con cobertura de Oporto. Más conocidos como bombones de queso manchego al Oporto. ¿Quieres aprender a prepararlos?
Ingredientes para 15 bombones
- 70 gramos de mermelada de pimiento rojo
- 100 gramos de queso manchego
- 260 ml de nata líquida para montar
- 2 gr de gelatina en láminas
- 8 anchoas en aceite
- 100 ml de vino de Oporto
- 100 ml de agua
- 25 gramos de azúcar blanco
- 8 gr de Agar agar
- Pimienta negra molida
Preparación de los bombones de queso manchego al Oporto
Lávate las manos, remángate y sigue estos pasos, ¡y en unos 20 minutos más o menos tendrás listo este delicioso manjar!
- Lo primero será preparar el bombón, para lo que meterás la gelatina en un vaso de agua durante unos 10 minutos para que se hidrate.
- Mientras tanto, ralla o pica el queso manchego con una picadora, para que quede casi como si fuera polvo.
- Calienta la nata líquida en un cazo, y cuando hierva agrega el queso manchego y la pimienta. Cuece durante 5 minutos a fuego medio, removiendo sin parar.
- Retira del fuego y agrega la gelatina (bien escurrida). Vuelve a remover, hasta conseguir una mezcla líquida compacta.
- Corta las anchoas en trocitos, vierte la mezcla en los moldes, introduce un trocito y tapa. Mete en el congelador durante 4 horas.
- Una vez que los bombones estén congelados, es el momento de preparar el glaseado de Oporto, para lo cual vas a calentar el agua y el vino a la vez.
- En un cuenco aparte mezcla bien el azúcar con el agar agar. Cuando el líquido comience a hervir, agrega la mezcla en forma de lluvia y remueve sin parar para que no se hagan grumos. Cuece sin dejar de remover hasta que hierva de nuevo.
- Cuando el glaseado se haya templado es el momento de montar el aperitivo: pincha el bombón con un palillo y sumérgelo en el glaseado. Escúrrelo bien, y colócalo con sumo cuidado sobre una cucharada de mermelada.
Repite la operación hasta que hayas montado todos los bombones, ¡y listo para servir! Ten por seguro que este increíble manjar se convertirá en el plato estrella del evento.

Bombones de queso manchego thermomix, ¡en unos minutos!
¿Tienes una thermomix en casa? ¡Estás de suerte! Porque entonces puedes preparar unos deliciosos bombones de queso manchego en unos pocos minutos.
Ingredientes para 15 bombones
- 50 gramos de queso manchego curado
- 100 ml de leche
- 25 ml de nata líquida
- 1 hoja y ½ de gelatina neutra
- Sal
- Galletas saladas
Preparación de bombones de queso manchego thermomix
¿Preparado para preparar este delicioso manjar? ¡Solo te llevará unos cuantos minutos!
Lo primero de todo es hidratar la gelatina, así que sumérgela en agua por unos 10 minutos.
- Pon el queso en el vaso y ralla por 10 segundos a velocidad 10. Cuando esté listo, retira el vaso y reserva.
- Vierte la nata y la leche en el vaso y calienta por 5 minutos a 90º a velocidad cuchara.
- Terminado el programa, agrega el queso rallado, la gelatina y un poco de sal y vuelve a poner el programa, solo que esta vez será a velocidad 3 por 3 minutos.
- Al obtener una mezcla compacta, viértela en los moldes y deja congelar hasta que las necesites.
Recuerda que no debes montar el postre con las galletas saladas hasta que lo vayas a servir, porque si no las galletas se pondrán muy blandas.
